3.3.09

Renuncias

.
Cumprimos en anunciar que a señora Maria Gonzalez Rouco e a señora Silvia Brun veñen de renunciar ás súa participación na Distinción Rosalía de Castro que o noso colectivo organiza cada ano co propósito de visibilizar o traballo público das galegas da emigración. O mecanismo da enquisa daquí ao lado non permite retirar os seus nomes nin facer modificacións ata a data na que pecha a votación. Con todo, damos conta da súa dimisión. Nos dous casos, pediron deixar de participar porque non é posible garantir que cada persoa vote só unha vez.


As integrantes de Herbas de Prata queren lembrar que as distincións, levadas ata o de agora polas señoras Dionisia López Amado, Maruxa Boga, Isabel Varela, Lola Rial de Fernández e María Rosa Iglesias, buscan cada ano agradecer o esforzo e o compromiso dun feixe de mulleres a prol da cultura, da lingua, da memoria e da presenza de Galicia na emigración. Cantos máis apoios, votos, aplausos e recoñecementos reciban cada unha destas mulleres, moito mais cumprida estará a nosa intención.
.

4 comentarios:

Romina dijo...

Silvia en Facebook habla claramente de FRAUDE.

Herbas de Prata dijo...

Romina,
lamentamos que haya quien lanza acusaciones infundadas respecto de esta actividad porque esto no es una elección presidencial ni un sondeo científico. Es una votación abierta en un blog, con los sistemas que en este tipo de páginas se utilizan a fin de que -participando y participando- la gente conozca, apoye y valore en trabajo de muchas gallegas, entre ellas, por supuesto, Silvia Brun y todas las nominadas que llevan adelante una labor fabulosa y que nos merece solo agradecimiento.
Lamentamos, además, que se confundan los términos de esta actividad que realizamos todos los años y que nunca despertó tantas pasiones ni mucho menos tantos intentos por sabotear a los competidores. Quien busca y rebusca el modo de fraguar el mecanismo, ¿para que lo hace?
Por último, lamentaríamos mucho vernos acusadas por delitos (el fraude es uno de ellos) que no son tales porque las calumnias y las injurias también son delitos penados por la ley.

Saludos y gracias por tu comentario!

María Teresa Niebla dijo...

A todas las "chicas" del grupo: conozco a alguna de ustedes, mi mayor respeto por lo que hacen.
Necesito contarles mi experiencia con relación al tema de las votaciones.
La primera vez me surgió el interrogante sobre el control de las votaciones, es decir que nadie vote dos veces.
El año pasado mi experiencia fue un tanto desagradable. Cuando consulté por las postulantes encontré el nombre de una señora que yo quiero mucho y verla en la lista me puso muy feliz, además de tener quilates mas que suficientes para estar postulada. Inmediatamente la llamé por teléfono para felicitarla. Me emocionó su pudor, se sentía muy incómoda por la noticia, incluso me llegó a decir que se comunicaría con alguna de ustedes para ser separada. Su reacción fue auténtica, muy acorde con su personalidad.
Al día siguiente recibo el llamado de otra de las postulantes, a la que conozco, comunicándome que estaba postulada y me pedía que "por favor" la votara. Me pareció vergonzante. A los pocos días, en una reunión donde ambas coincidimos, la oigo comentar que había pedido a hijos, nietos y amigos de ambos, además de parientes que "por favor" la votaran. Demás está decir, que la mayoría de estos votos eran de personas ajenas a la colectividad.
No voy a revelar los nombres de estas señoras. Mi comentario responde a que el resultado carece de seriedad, incluso juega en contra de aquellas señoras que realmente se lo merecen por su trayectoria en la colectividad de toda una vida.
Las saludo cordialmente, María Teresa Niebla (de las tertulias del Tortoni)

Unknown dijo...

Señoras de Herbas de Prata, a mi me parece que vuestro trabajo es muy loable y lo de la votación también, no estoy de acuerdo con el comentario anterior, porque realmente cuando se hace una votación de cualquier tipo, se debe dar difusión sino como se va a enterar la gente, para eso existe la comunicación y los medios para hacerlo, de lo contrario nadie entraría porque sí a herbas de prata, para votar a tal o cual persona, si previamente no se hubiera difundido, y si las personas nominas comunican a sus seguidores, su nominación, es normal que las personas decidan a quien van a votar, si esa persona se lo merece y su trabajo por galicia y para la cultura gallega y para difundir las costumbres de la colectividad es justo, por qué no puede ser elegida y además votada por sus familiares, amigos compañeros etc. es algo que no entiendo, en en el caso de la Roseira de este año lo ganó por muchísimos votos la fundadora del centro cultural Rosalía de castro roac 2045, que además es novelista, comunicadora social, el INADI la a premiado por solidaridad en el 200, el senado de la Nación la premió el año pasado para el dái de la mujer como mujer trabajadora por la cultura de los pueblos, y tiene muchísimos premios, viaja por el mundo llevando la cultura y el nombre de Rosalía de Castro y escritores gallegos que aquí ni los nombran los propios gallegos, ella realiza concursos literarios homenajeando a escritores de Galicia ahora mismo el 18 de abril se entregan los premios Homenaje a Manuel María de poesia y cuento breve, el 18 de marzo en la Delegación de la Xunta Stella maris latorre con su centro hacen el vide debate de Juan carlos iniesta el retorno... un viaje al origen, el jueves 12 de marzo en Perón 940 entrega los premios territorio Sur a las 18hs. con 100 escritores del país entregándoles además la antología con los poemas y cuentos premiados ( 10 libros a cada escritor) y ese vana tener la visita de maría elena Wolch, o sea que no hay quue juzgar sin saber, quizá a esta señora no la ven ni en los clubes bailando o en los almuerzos pero siempre está haciendo cultura y promoviendo la cultura de galicia. amira durso periodista.